SIMONE DE BEAUVOIR



Decidió enfocar su existencialismo en uno de los géneros: el femenino. Es considerada la precursora del feminismo. Abogó por la despenalización del aborto a finales de la década de 1960.

Para ella, lo que se supone que debe ser una mujer es sólo una construcción cultural; producto de una serie de tradiciones que, con el paso de la historia, se han perpetuado, pero que no son inamovibles.

Para Beauvoir, las mujeres en particular también son dueñas de su destino. "No se nace mujer, se llega a serlo". La intención de Beauvoir es que la mujer se "recupere" a sí misma y que defina qué quiere hacer con su cuerpo y mente, siempre con conciencia de cómo el entorno, dominantemente masculino, otorga privilegios a los hombres, mismo que ahora ella puede y debe cuestionar.

2 comentarios:

  1. Simone de Beauvoir es una de las figuras más reconocidas de la lucha por la igualdad de la mujer ya que quería que las mujeres tengan el mismo trato y derechos que los hombre como: la educación, trabajo y otras oportunidades.

    ResponderBorrar
  2. Simone de Beauivor critico la visión que occidente tiene de lo que significa ser mujer con su célebre obra El segundo sexo, de 1949.
    Otra de las frases de Simone de Beauvoir es "El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres"

    ResponderBorrar